Lo que NO debes hacer al estudiar online

3 min de lectura

Estudiar online ha permitido que muchas personas sigan cumpliendo el objetivo de terminar una carrera y obtener un título universitario sin necesidad de apegarse a horarios específicos o de trasladarse.

Aunque esta modalidad aporta un sinfín de ventajas, la realidad es que gran parte del buen ritmo que toma esta modalidad, dependerá de ti. Esto se debe a que cuando se trata de estudiar en línea, hay algunas cosas que debes evitar para asegurarte de aprovechar al máximo tu experiencia educativa.

 

También puedes leer: 3 carreras online para mamás trabajadoras

 

Errores que debes evitar al estudiar online

Como ya lo mencionamos, estudiar a distancia puede tener muchas ventajas, pero también puede resultar desafiante si no la abordas de manera efectiva. Por ello, a continuación, te compartimos algunas cosas que deberías evitar al estudiar en línea:

  1. No procrastines: posponer las tareas y dejarlas para último momento puede afectar negativamente tu aprendizaje y rendimiento en el curso. Es importante establecer un horario de estudio y cumplirlo para evitar la acumulación de trabajo y el estrés innecesario.
  2. No te distraigas con las redes sociales: las redes sociales pueden ser una gran distracción cuando se trata de estudiar en línea. Evita revisar tu teléfono durante el tiempo dedicado al estudio para asegurarte de estar enfocado en el material de aprendizaje.

 

  1. No ignores los plazos y horarios: es importante prestar atención a las fechas límite de las tareas y exámenes y respetar los horarios establecidos por el profesor para las sesiones de clase en línea. Si ignoras estos plazos, podrías perder puntos valiosos en la calificación del curso.
  2. No te aísles socialmente: aunque estés estudiando a distancia, aún puedes conectarte con tus compañeros de clase y profesores a través de foros de discusión, correos electrónicos y chats. Participa activamente en estas actividades para conectarte con otras personas y obtener el máximo beneficio de la experiencia.
  3. No te rindas fácilmente: estudiar online puede ser desafiante, especialmente si eres nuevo en esta modalidad. No te desanimes fácilmente y busca apoyo si tienes dificultades con el material. Aprovecha los recursos a tu disposición, como los tutoriales en línea y el soporte técnico, para ayudarte a superar los obstáculos.

 

Banner Ventajas y habilidades

 

También puedes leer: 3 métodos para trabajar y estudiar a la vez

 

Enfócate en las cosas positivas

En On Aliat sabemos que, para fomentar este tipo de educación, es muy importante que cuentes con las herramientas necesarias, por ello es por lo que nosotros te damos acceso a LeaP, una plataforma que destaca por fomentar el aprendizaje adaptativo y personalizado con base en los objetivos de la licenciatura que elijas.

Al optar por nosotros, nos encargaremos de proporcionarte un sin fin de ventajas que te ayuden a evitar malos hábitos mientras te preparas.

Finalmente, te invitamos a descargar el e-book gratuito que hemos preparado para ti, y al que podrás tener acceso dando clic al banner de abajo para conocer algunas de las ventajas y habilidades que desarrollarás si decides estudiar en On Aliat. 

 

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

Te brindamos información solo para nuevo ingreso

INICIAR CHAT