11 reflexiones para jóvenes estudiantes que debes conocer

5 min de lectura

Pensar en leer reflexiones para estudiantes puede sonar a tu padre hablando sobre tu futuro o algún maestro que busca ser como tu guía espiritual rumbo a la universidad.

Pero más allá de cualquier otra analogía, hay cosas que como jóvenes nos gustaría haber leído y comprendido antes de recibir el tan famoso “te lo dije”.

En esta edad tenemos miedos, frustraciones, dudas e incertidumbres y el mayor regalo que podemos recibir son certezas y consejos para afrontar los próximos años.

No es sorpresa para nadie que en esta etapa se toman algunas de las decisiones más importantes de la vida y por eso con este artículo podrás encontrar algunas reflexiones que pueden servirte en el camino que estás por comenzar en la universidad.

Las 11 mejores reflexiones para jóvenes estudiantes que siempre tienes que recordar

A continuación compartimos 11 reflexiones para jóvenes estudiantes que te ayudarán a impulsar tu motivación.

¡Lee, toma nota, y pon en práctica estos consejos para el éxito!

1. “Antes que nada, la preparación es la clave del éxito” — Alexander Graham Bell

¿Cuántas veces no hemos escuchado esta frase? Bien dicen por ahí que lo que no muere es porque tiene todavía algo que decir.

La realidad es que las personas que se preparan y obtienen un título ganan hasta un 70% más que las personas sin título profesional. Increíble, ¿no?

La preparación, sin duda, es un arma imprescindible para el mundo laboral de hoy que cada vez es más competitivo.

2. “La juventud tiene que crear. Una juventud que no crea es una anomalía realmente” — Ernesto “Che” Guevara

No hay mejor edad para innovar y reinventarse que durante la juventud.

Cierta es la idea de que la esperanza recae en los jóvenes y por eso deben poner el ejemplo de lo que pueden lograr.

Cuando vayas a tomar una decisión, piensa en cuál te hará ver como un ejemplo de lo que puedes lograr a tus seres queridos, pero sobre todo, a ti mismo.

3. “No fueron mil intentos fallidos, fue un invento de mil pasos” — Thomas Alva Edison

Una de las reflexiones para jóvenes estudiantes más efectivas es esta frase de Thomas Alva Edison, pues se trata de un personaje histórico reconocido y al que le debemos mucho.

El inventor del foco incandescente que todos tenemos en nuestro hogar tuvo que intentarlo al menos en 300 ocasiones antes de lograr el resultado ideal.

Cuando hayas fracasado y consideres rendirte, piénsalo dos veces, porque el fracaso real es cuando dejas de intentarlo. Las caídas solo son escalones hacia la meta.

4. “Mente sana en cuerpo sano” — Juvenal

Somos lo que comemos, tomamos y hacemos en nuestra vida diaria, por eso el cuidado de nuestro cuerpo es importante, no solo en el presente, sino para evitar problemas en el futuro.

Haz ejercicio, come bien y duerme lo suficiente. Si lo haces, la juventud será más duradera y rendirá mucho más.

5. “Las oportunidades no ocurren, las creas tú” — Chris Grosser

Las grandes oportunidades no caen de los árboles. Sin embargo, vale la pena aprovechar los frutos del árbol.

En el mundo de hoy, las posibilidades están al alcance de tu mano. Existen universidades que te ofrecen planes de estudio en línea, los cuales son una excelente oportunidad para trabajar y estudiar de manera simultánea.

Nueva llamada a la acción

 

Toma las posibilidades que tienes y crea tu propia oportunidad donde podrás poner en práctica estas reflexiones para jóvenes estudiantes.

6. “Tus aspiraciones son tus posibilidades” — Samuel Johnson

Entre las reflexiones para jóvenes estudiantes vale mucho la pena tener en cuenta esta.

El conformismo es el principal enemigo del éxito.

Nunca dejes de reinventarte, de aprender, de seguir adelante y soñar con más porque ese será el motor que te permitirá lograr grandes cosas.

Lee también: Aprendizaje continuo: 6 consejos para aprovecharlo

7. “Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije, no te rindas. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón” — Muhammad Ali

Incluso teniendo en cuenta reflexiones para jóvenes estudiantes como las que hemos visto hasta ahora, como jóvenes siempre pensamos en lo inmediato.

Nos gusta ver los resultados de nuestros esfuerzos casi de forma inmediata, pero es importante aprender a ser paciente.

El verdadero éxito recae en la consistencia y la constancia. Un imperio no se construye de la noche a la mañana, se edifica todos los días, pieza por pieza.

8. “Solo porque hayas pasado 4 años estudiando una asignatura no significa que tengas que pasar los 40 años restantes sufriéndola” — Dhaval Gajera

Esta es una reflexión para jóvenes estudiantes que puede pasar desapercibida.

La vida se puede reconstruir infinidad de veces. No seas esclavo de tus decisiones, recuerda que mientras haya vida, hay esperanza.

También es importante que limites la posibilidad de que existan retrocesos, para lograrlo en el tema académico, trata de decidir a la primera oportunidad de manera correcta sobre la carrera que vas a estudiar en la universidad.

quizz cuál es la mejor licenciatura para ti test vocacional

9. “Para tener éxito, tus deseos de triunfar deberían ser más grandes que tu miedo de fracasar” — Bill Cosby

Una de las reflexiones para jóvenes estudiantes más populares tiene que ver con el miedo al fracaso.

El miedo es el gran enemigo del hombre: lo paraliza y no lo deja crecer.

Sin embargo, es muy cierta esa frase de que lo increíble sucede fuera de la zona de confort.

No te paralices, recuerda: el que no arriesga, no gana.

10. “No hay atajos para cualquier lugar al que merezca la pena llegar” — Helen Keller

¿Quién dijo que triunfar era fácil? Al contrario, requiere esfuerzo y sacrificio. Probablemente el estudio te exija más de lo que crees que puedes, ¿pero cómo lo sabrás si no lo intentas?

Tus grandes virtudes y tu verdadero potencial solo será visible si te enfrentas a la adversidad y si cada día buscas una nueva oportunidad para crecer.

11. “Cuando una puerta se cierra, otra se abre, pero a menudo nos lamentamos tanto sobre la puerta cerrada, que no vemos la que se ha abierto para nosotros” — Alexander Graham Bell

Toda derrota es una oportunidad, no solo de aprender, sino de admirar otras posibilidades.

Es un hecho que el fracaso dolerá, pero la diferencia la marcará el día que te levantes y veas que otras posibilidades existen, tan buenas como aquella.

Las cosas suceden por algo y durante tu vida te enfrentarás a traspiés, a veces puede ser un relación que no funcionó, otras un examen que no se aprobó, pero siempre se podrá abrir otra puerta.

Disfruta, vive, sueña, tienes toda una vida por delante, muchos anhelos y esperanzas al frente de ti. Toma todas estas reflexiones para estudiantes, encuentra tu motivación y da los pasos decisivos para cumplir tus sueños.

¡Conviértete en estudiante en una universidad reconocida!

Esperamos que estas 11 reflexiones para jóvenes estudiantes te hayan gustado y te hayan servido para pensar sobre tu vida, tu propósito y tu futuro. Recuerda que eres el protagonista de tu propia historia y que tienes el poder de crear la realidad que deseas. No dejes que nadie te limite ni te diga lo que puedes o no puedes hacer. Busca tu pasión, sigue tu curiosidad, aprende de tus errores, trabaja duro y disfruta del proceso. Si quieres seguir leyendo más frases motivadoras, inspiradoras y sabias, te invitamos a visitar nuestro blog donde encontrarás muchos artículos interesantes sobre diversos temas. ¡No te lo pierdas y suscríbete ya!

Si aún no eres universitario, te invitamos a que apliques estas reflexiones para estudiantes en uno de nuestros programas en línea con las mejores universidades (ETAC, UNEA, UVG y UTAN). ¡Haz clic a continuación para conocerlos!

ETAC - ON ALIAT[CTA CONVERSION OA]ilustracion joven estudiante en linea

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

Te brindamos información solo para nuevo ingreso

INICIAR CHAT