7 mejores carreras para trabajar en el extranjero

6 min de lectura

Muchas personas sueñan con encontrar carreras para trabajar en el extranjero y disfrutar de la exploración de nuevas culturas y espacios mientras desempeñamos nuestra profesión. Sin embargo, sabemos que conseguirlo no es tan sencillo, sobre todo si no estudiamos una carrera universitaria que nos ayude a lograrlo.

Consolidar nuestras habilidades con una carrera universitaria es una oportunidad para cumplir ese sueño de tener un empleo fuera de nuestras fronteras.

Pero no podemos escoger cualquier licenciatura, tenemos que considerar una que nos abra las puertas al ámbito internacional y nos permita conseguir un empleo o emprender un proyecto en el exterior.

Dicho esto, en esta lectura podrás conocer sobre 7 carreras para trabajar en el extranjero que puedes estudiar si quieres cumplir tu sueño.

Nueva llamada a la acción

7 carreras para trabajar en el extranjero y vivir experiencias inolvidables

¿Te has preguntado cómo trabajar en el extranjero ejerciendo una profesión universitaria?

Existen diversas opciones de carreras que sirven en el extranjero, pero aquí te compartimos 7 de ellas para que comiences a explorar los distintos programas que te pueden ayudar a cumplir tu sueño.

1. Comercio Internacional

La carrera de Comercio Internacional busca que desarrolles la capacidad de implementar estrategias administrativas, de marketing y logística en organizaciones de escala mundial, mediante la aplicación de normativas al garantizar el éxito de las ideas de negocio que puedas implementar.

Esta licenciatura es una oportunidad para quienes desean trabajar en el extranjero, ya que su naturaleza implica la interacción con otros territorios y culturas para entender cómo una empresa puede incursionar en dichos mercados.

Puedes trabajar en aduanas, empresas de importación o exportación y multinacionales.

Además, los licenciados en Comercio Internacional tienen la responsabilidad de analizar y satisfacer las necesidades de los mercados de una nación por medio de las relaciones internacionales.

Con On Aliat tienes la oportunidad de estudiar la Licenciatura en Comercio Internacional, una de las mejores carreras para trabajar en el extranjero, con nuestros programas en línea en:

2. Administración de Empresas

Los profesionales de la Administración de Empresas se encargan de muchas responsabilidades. Dentro de estas están evaluar y estudiar la organización donde trabajan en general y también vigilan todos los procesos administrativos y financieros dentro de las compañías.

Es decir, buscan que todos los recursos de un negocio, tanto humanos como materiales, trabajen hacia los objetivos de la organización, garantizando el crecimiento ordenado y el éxito de la misma.

Estudiar Administración de Empresas es una buena opción, teniendo en cuenta que no solo adquieres habilidades técnicas, sino capacidades fundamentales para dirigir organizaciones, como:

  • Liderazgo y comunicación efectiva.
  • Creatividad a la hora de tomar decisiones e implementar nuevas ideas.
  • Empatía hacia los miembros del negocio para hacer su trabajo más ameno y hacia los clientes para entender sus necesidades.

Claro, para trabajar en el extranjero como administrador de empresas será necesario demostrar que eres capaz de analizar y resolver los problemas planteados según el contexto de dicha organización.

Eso significa que debes entender, incluso, indicadores económicos internacionales.

Recuerda que en On Aliat puedes estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas y convertirte en un profesional cualificado que pueda ejercer carreras para trabajar en el extranjero.

3. Mercadotecnia

La Mercadotecnia es el conjunto de procesos específicos por el que las empresas consiguen sus objetivos de branding, ventas y promoción.

Es decir, incluye conceptos prácticos de mercadeo, comunicación persuasiva, atracción de clientes y transformación de leads o posibles clientes.

En todas las empresas la mercadotecnia es vital, ya que con ella entendemos las tácticas y técnicas que debemos aplicar según las necesidades del negocio.

Ahora bien, para conseguir trabajos en el extranjero debemos tener en cuenta que podemos tener la ventaja de ser consultores de mercadeo de varias marcas al mismo tiempo. Eso significa que nuestros ingresos pueden ser muy elevados.

Otro aspecto interesante es que para conseguir un contrato con empresas internacionales debemos mostrar nuestros conocimientos en áreas innovadoras como el marketing digital o las neuroventas.

Nota: haz clic aquí si quieres saber cuánto gana un mercadólogo.

4. Ingeniería en Sistemas Computacionales

La carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales se destaca por tener un gran campo de acción en todo el mundo, ya que la nueva era digital demanda que las empresas usen la tecnología a su favor.

Eso significa que los negocios, tanto grandes como pequeños, deben esforzarse por utilizar las herramientas tecnológicas necesarias para potenciar sus negocios y productividad.

Es allí donde un profesional de esta carrera tiene acción: brindar soporte y asesoría en cuestión de sistemas informáticos para garantizar una correcta integración de todas las áreas de las organizaciones o compañías.

Sin embargo, un ingeniero en sistemas computacionales puede escalar y construir soluciones especializadas para cada negocio, llegando así a trabajar con varias organizaciones, incluso, de manera simultánea.

Muchas organizaciones en países muy desarrollados se interesan en contratar ingenieros foráneos que estén interesados en carreras para trabajar en el extranjero.

Nueva llamada a la acción

 

5. Ingeniería Industrial

Muchas personas conocen a la Ingeniería Industrial como la carrera “todo terreno” porque es una de las profesiones más versátiles, ya que puedes ocupar cargos como de jefe de producción o gerente de alguna compañía.

El oficio de un ingeniero industrial a veces es controlar los sistemas de fabricación, automatización o información dentro de alguna compañía u organización.

Eso significa que es pieza fundamental de cualquier empresa dado que se convierte en un puente de comunicación entre el área de administración y producción.

Además, sus conocimientos le permiten tomar decisiones financieras que tienen relación con la parte comercial del negocio.

De allí que pueda reconocer y suplir múltiples necesidades.

6. Contaduría

Los contadores son muy demandados en el mundo, ya que todo negocio necesita mantener en excelente estado el área de contabilidad y de no ser así, las compañías se arriesgan a tener problemas con las leyes tributarias del país donde se encuentren.

La manera de conseguir trabajos en el exterior siendo contador es aprendiendo normas locales y profundizando en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), que básicamente son los parámetros internacionales en contabilidad que son aceptados por la mayoría de países.

¿Cómo podrías actuar como contador en el extranjero?

Tu tarea principal sería interpretar los estados financieros de las empresas que se basan en transacciones internacionales de acuerdo a las normas locales, haciendo que estas puedan presentar sus informes a las autoridades financieras que vigilan en el extranjero.

7. Ciencias de la Educación

La carrera de Ciencias de la Educación te guía a estudiar el proceso educativo con el fin de idear y desarrollar estrategias que ayuden a mejorarlo.

Todos los análisis que realices, tendrán enfoques de filosofía, antropología, sociología, política y muchas más áreas de pensamiento.

Ahora bien, debido al auge de la tecnología se han descubierto nuevas alternativas pedagógicas que aún no han sido explotadas alrededor del mundo.

Existen muchos institutos dedicados a la investigación y desarrollo de nuevas metodologías de enseñanza donde podrías trabajar si te gradúas de esta carrera.

Si decides estudiar Ciencias de la Educación, tu dominio y conocimiento en diferentes áreas te permitirá ser docente o dirigir proyectos educativos en cualquier país.

onaliat ilustracion mujer ciencias de la ed

¡Estudia con On Aliat!

¿Cuál de estas carreras para trabajar en el extranjero te gustaría estudiar? ¡Contáctanos para solicitar información sobre nuestros programas en línea!

ETAC - ON ALIAT[CTA CONVERSION OA]ilustracion joven estudiante en linea

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

Te brindamos información solo para nuevo ingreso

INICIAR CHAT