3 métodos para trabajar y estudiar a la vez

4 min de lectura

Trabajar y estudiar a la vez puede ser muy difícil, por lo que es natural tener miedo o inseguridades para encontrar un equilibrio entre ambos, sin embargo, debes saber que no estás solo en este viaje. Hay muchos estudiantes que necesitan trabajar para apoyar sus estudios y muchos otros que ya están trabajando y eligen volver a estudiar para mejorar sus conocimientos y habilidades.

En ambas situaciones, se requiere esfuerzo, dedicación y una buena dosis de planificación y autodisciplina.

 

También puedes leer: ¿Cómo organizar el tiempo al estudiar online?

 

Trabajar y estudiar a la vez sí es posible

Cualquiera que sea tu razón para hacer estas dos actividades al mismo tiempo, será necesario un plan bien estructurado para que mantengas un equilibrio entre los dos polos y no dejes de lado tu vida personal.

Establece un calendario y apégate a él

La planificación es una excelente manera de obtener una visión general de tus prioridades y la cantidad de tiempo que necesitas para hacer todo lo que tienes que hacer. Cuanto más detallado sea tu calendario, más probable será que te apegues a él.

Asigna horas específicas para todo y asegúrate de recordar todas las tareas, incluyendo la clase, el trabajo, las horas de estudio y otras obligaciones. De esa manera, sabrás exactamente cuándo tienes tiempo libre para tus actividades personales, pues estas  también son importantes para ayudarte a despejar tu mente y más adelante logres concentrarte.

Trabajar-y-estudiar-a-la-vez-2

Evita las distracciones

En la actualidad, es muy sencillo distraerse con la cantidad de tecnología que se encuentra a nuestro alrededor, por lo que necesitarás mucho más tiempo para completar las tareas que tienes en tu calendario si no te concentras y te enfocas únicamente en lo verdaderamente importante.

Al final del día, cuando veas que no pudiste cumplir con lo que te propusiste a hacer, surgirán pensamientos que te traerán frustración, desánimo y más estrés. Por lo tanto, el enfoque es crucial para completar una tarea y pasar a otra.

Evita tener tu teléfono o tableta cerca de ti o al menos procura no visitar redes sociales mientras estudias. También puedes hablar con tus amigos y familiares para mencionarles algunos horarios en los que pueden apoyarte al  no distraerte.

Aprende a controlar el estrés

Trabajar y estudiar a la vez puede ser muy estresante, pero hay muchas maneras de controlarlo si así te lo propones; solo es cuestión de averiguar qué funciona mejor para ti, por ejemplo: actividades como los ejercicios de respiración, la práctica de yoga o la meditación pueden reducir en gran medida los niveles de estrés y, en consecuencia, proporcionar beneficios a tu salud física y mental.

Toma en cuenta que este punto se complementa con los anteriores, por lo que, de no respetar tu tiempo para trabajar y estudiar, evitar distracciones y priorizar tus actividades, será más que seguro que dejarás muchas cosas para el final y te buscarás estrés innecesario.

 

También puedes leer: Razones para seguir estudiando con la modalidad de On Aliat

 

Banner Ventajas y habilidades

Súmate a la educación online

 Otra gran opción para lograr trabajar y estudiar a la vez es que optes por inscribirte a una universidad con modalidad online. Esto te permitirá administrar tu tiempo, avanzar a tu propio ritmo y no dejar de lado actividades personales, familiares o laborales.

 En On Aliat somos conscientes de lo importante que es para ti prepararte y seguir creciendo profesionalmente, pero también de tu compromiso familiar y laboral. Por esta razón ponemos a tu alcance nuestra oferta educativa, misma que se compone de una gran variedad de opciones universitarias en modalidad 100% en línea.

Para saber más al respecto, puedes visitar nuestro sitio web oficial o contactarnos para recibir atención personalizada.

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

Te brindamos información solo para nuevo ingreso

INICIAR CHAT