3 audiolibros para estudiantes de Psicología

3 min de lectura

Ser estudiantes de Psicología implica profundizar constantemente en diferentes lecturas, pero cuando además de cursar una licenciatura también se trabaja y se llevan otro tipo de responsabilidades, esto puede llegar a complicarse un poco más.

Afortunadamente, hoy en día tienes a tu alcance el uso de audiolibros, por lo que podrás tener acceso a ellos mediante distintas plataformas, muchas de ellas gratuitas, para que puedas seguir aprendiendo mientras te trasladas a casa, tomas tu horario de comida en el trabajo o destinas 20 minutos antes de dormir.

Este hábito te permitirá optimizar tu tiempo y reforzar tus conocimientos sin necesidad de desgastar tu vista, pues entendemos que, tras estudiar online y trabajar a la vez, leer puede resultar bastante agotador con el paso de los días.

 

También podría interesarte: 3 métodos para trabajar y estudiar a la vez

 

Libros para todos los estudiantes de Psicología

Dado lo anterior, a continuación, te compartimos 3 audiolibros que podrás disfrutar en tu tiempo libre y que, además, te permitirán aprender más acerca de la Psicología:

La tabla rosa

Este es un libro de Steven Pinker quien, de hecho, es uno de los referentes actuales en Psicología. Al optar por escuchar este audiolibro, podrás adentrarte en los mitos que se tienen sobre la comprensión del medio ambiente y la forma en que la sociedad cambia al ser humano con respecto a esta.

Steven Pinker defiende la idea de que existen tendencias inherentes en las personas y que estas afectan significativamente el comportamiento y percepción de cada uno.

Sin duda, este es uno de los libros que todos los estudiantes de Psicología deberían conocer para profundizar en cuestiones filosóficas.

Pensar rápido, pensar despacio

Este es uno de los libros de divulgación más influyentes del ámbito de la Psicología, así que te recomendamos buscar su versión en audio y disfrutar de todo lo que tiene por aportarte.

Fue escrito por Daniel Kahneman, quien ganó el Premio Nobel en Ciencias Económicas, “Pensar rápido, pensar despacio” explica la mayor parte de las investigaciones llevadas a cabo por Kahneman y por Amos Tversky acerca de los sesgos cognitivos y los límites de la racionalidad.

Con todo ello quedan descritos dos sistemas de pensamiento que los seres humanos utilizan de forma frecuente:

Sistema 1. Rápido, intuitivo y superficial

Sistema 2. Exhaustivo, lento y que requiere concentración y esfuerzo.

¡Pero no haremos más spoilers! Descárgalo y disfrútalo.

imagen

El poder de los hábitos

A través de este libro, Charles Duhigg explica cómo lograr el equilibrio emocional y la salud mental a través de la implementación de hábitos diarios, haciendo referencia en que la manera en la que nos comunicamos, vivimos,  trabajamos y demás acciones y decisiones que tomamos todos los días, determinan la salud mental.

Buscando y disfrutando de este audiolibro, podrás aprender sobre numerosas encuestas y entrevistas realizadas en el campo académico y comercial, mediante la revelación de hallazgos psicológicos y neurológicos. ¿Te animas a escucharlo?

 

También podría interesarte: Obtén un título universitario sin salir de casa

 

No dejes de aprender por falta de tiempo

Sin duda, el tiempo es una de las cosas más valiosas en la vida de todas las personas, pero eso no debería ser una limitante para que sigas preparándote y aprendiendo. Por ello, en On Aliat seguimos trabajando en forjarte a nivel profesional mediante nuestra plataforma online, con el fin de continuar preparando a futuros estudiantes de Psicología y de muchas otras carreras universitarias.

Seguir preparándote es una opción que no deberías poner en duda, por lo que es momento de poner manos a la obra lo antes posible para obtener un título universitario de la Licenciatura en Psicología. Pero, si aún tienes inquietudes sobre esta modalidad, te invitamos a descargar el Whitepaper que hemos preparado para ti, y en el que podrás adentrarte en todas las ventajas y habilidades de estudiar online.

Banner Ventajas y habilidades

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

Te brindamos información solo para nuevo ingreso

INICIAR CHAT