Los errores comunes al trabajar y estudiar

3 min de lectura

Cuando optas por trabajar y estudiar al mismo tiempo, necesitas enfocar tus esfuerzos hacia todo aquello que te permita aumentar tu productividad y no salirte de la línea para lograr el objetivo que te has propuesto… concluir una carrera universitaria.

Aunque no dudamos que tengas esto claro, la realidad es que siempre existen algunas áreas de oportunidad que pueden estarte causando distractores constantes que podrían generarte un mal hábito, por lo que a continuación te compartimos algunos de los errores más comunes en los que te podrías ver envuelto/a.

 

También puedes leer: Hábitos de estudio que debes tener en la modalidad online

 

No cometas estos errores al trabajar y estudiar

Llegó el momento de tomar nota, estos son los errores que podrías estar cometiendo al estudiar y trabajar:

Te desvelas demasiado

Entendemos que, al tener un trabajo de tiempo completo, puedas sentir que te queda poco espacio para estudiar, sin embargo, hacerlo en horarios que estén afectando tu calidad de sueño tampoco es la mejor opción.

Toma en cuenta que no eres una máquina, por lo que insistir en hacer o aprender algo cuando no te queda nada de energía o no te beneficiará para comprender el tema que estés estudiando, así que cuida tener una mente y cuerpo sano.

Estudias en lugares inadecuados

Ni la cama, ni la sala junto al televisor son buena idea para pretender estudiar para un examen, tomar una clase o hacer tareas, pues solo te estarás inclinando hacia distractores que te harán perder el tiempo y bajar tu rendimiento.

Recuerda que huir de las distracciones es primordial para poder estudiar en condiciones, al igual que mantener una posición relajada pero firme. Por ello, contar con un lugar de estudio adecuado, con iluminación adecuada y libre de distractores, es una necesidad más que una recomendación.

imagen

Revisas constantemente el celular

Tú eliges qué te aportará el teléfono, puedes usarlo para reforzar la información que estás leyendo o puedes optar por entrar a redes sociales en tiempos de estudio, distraerte y perder el hilo de tus materias.

Desafortunadamente, las redes sociales, la navegación web y la verificación de correos electrónicos contribuyen a una mayor tasa de distracciones que te harán desviarte del objetivo.

No planificas

Ojo, cuando vas a tu ritmo por elegir una modalidad online como la que ofrecemos en On Aliat, no debe confundirte con “estudiar cuando haya tiempo”, ¡todo lo contrario! Debes aprender a organizarte, calendarizar tus actividades y priorizar tus tiempos.

No saber gestionar tus actividades harán que dejes cosas importantes para el final, lo que te provocará fatiga y ansiedad a la hora de trabajar y estudiar.

Comes y estudias

Independientemente de que puedes tirar la bebida sobre tus notas o el teclado de tu computadora, comer mientras estudias o trabajar es un mal hábito del que debes deshacerte lo antes posible, pues es vital que hagas una cosa a la vez.

Alimentarte correctamente y destinar un tiempo para ello te ayudará con tu rendimiento físico y mental, además, es vital para evitar dolores de cabeza, náuseas y hasta mal humor.

imagen

 

También puedes leer: ¿Cómo organizar el tiempo al estudiar online?

 

¿Cuántos de estos errores estás cometiendo?

Todos tenemos áreas de oportunidad en las que debemos trabajar para mejorar día con día, ten un poco de paciencia contigo mismo/a y trata de quitarte estas malas prácticas poco a poco, te aseguramos que con la suficiente constancia y disciplina podrás lograrlo.

Por supuesto, no todo se trata de cosas negativas, por lo que te invitamos a descargar el Whitepaper gratuito sobre las ventajas y habilidades que obtendrás al estudiar alguna de nuestras.

Banner Ventajas y habilidades

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

Te brindamos información solo para nuevo ingreso

INICIAR CHAT