La Ingeniería en línea que abre camino en empresas

3 min de lectura

Una ingeniería en línea es una excelente opción si deseas obtener un título universitario, pero que no puedes asistir a una universidad tradicional, de forma presencial por limitaciones de tiempo o geográficas.

Uno de los programas que te brindan muchos beneficios si lo estudias de forma virtual es el de ingeniería industrial, ya que, además de tener ventajas como la flexibilidad de horario y disponer en cualquier momento de contenidos de estudio, esta clase de ingeniería es propicia para que la parte práctica no requiera de espacios especializados, como laboratorios científicos, por ejemplo.

También esta modalidad de estudio en línea te brinda la posibilidad de continuar trabajando mientras estudias.

Ventajas de cursar una ingeniería en línea

1.      Horario flexible

Una de las principales ventajas de cursar ingeniería en línea es la flexibilidad en el horario porque solo deberás dedicarle de 2 a 3 horas a la semana a la participación de clases en vivo. Por esta razón, puedes adaptar tus tareas a tus horarios personales y profesionales, y de esa forma prepararte cuando sea más conveniente para ti.

Esto es especialmente útil para las personas que tienen que distribuir más su tiempo entre trabajo, familia y otras actividades.

2.      Acceso ilimitado a recursos de estudio

Otra ventaja de cursar una ingeniería a distancia es que a través de una sola plataforma tienes acceso a profesores y a recursos educativos como videos de lecciones, artículos, tutoriales, etcétera, en cualquier momento.

También puedes comunicarte con tus profesores y compañeros de clase a través de foros en línea, videoconferencias, chat y correo electrónico, lo que te permite obtener ayuda y retroalimentación, como cuando asistes a un aula.

3.      Conocer tus mejores formas de aprendizaje

Particularmente, en las universidades en línea de la red On Aliat, dentro de su plataforma de estudio, el alumno tiene la opción de elegir una herramienta tecnológica que va midiendo cuál es la forma y los medios en que el alumno aprovecha mejor los conocimientos adquiridos y de ese modo ayudarle a mejorar la calificación de cada materia.

4.      Combinar trabajo y estudio

La posibilidad de continuar trabajando mientras estudias es otra ventaja importante al cursar una ingeniería en línea, que a la par te brinda la posibilidad de ganar experiencia laboral y obtener ingresos mientras te preparas para tu carrera.

Esto también te permite aplicar en tu trabajo lo que aprendes y ayudar a mejorar tus habilidades y conocimientos.

 

banner on aliat ebook como tener exito siendo estudiante en linea de ingenieria industrial

Razones para estudiar ingeniaría industrial en línea

Si te has preguntado qué es la ingeniería industrial, te adelantamos que esta carrera se enfoca en la mejora de los procesos y sistemas de producción, lo que incluye la planificación, diseño, implementación y evaluación de dichos procesos.

Los conocimientos de un Ingeniero Industrial son esenciales para cualquier empresa que desee aumentar su eficiencia y reducir sus costos, ya que los ingenieros pueden ayudar a optimizar los procesos de producción y mejorar la calidad de los productos o servicios.

Además, los ingenieros industriales también juegan un papel importante en la implementación de tecnologías avanzadas en las empresas, como la automatización o la robótica involucradas en la producción. Al ser un profesional en Ingeniería Industrial les facilitas a las empresas aumentar su competitividad y adaptación a los cambios tecnológicos del mercado.

En resumen, estudiar ingeniería en línea te ofrece una gran flexibilidad en el horario de estudio, acceso a profesores y recursos educativos en cualquier momento y lugar, y la posibilidad de continuar trabajando mientras estudias.

Además, la Ingeniería Industrial ofrece una gran oportunidad para mejorar y optimizar los procesos y sistemas de producción en las empresas, así como la posibilidad de implementar tecnologías avanzadas en el campo de la ingeniería. Si estás interesado en estudiar ingeniería industrial, la modalidad en línea es una excelente opción para considerar.

Para estudiar una ingeniería en línea en la red On Aliat puedes consultar el plan de estudios de la Licenciatura en Ingeniería Industrial en línea y comenzar a tu preparación profesional con una carrera que te brindará buenas oportunidades laborales.

 

 

Escrito por Ana Gutierrez

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

Te brindamos información solo para nuevo ingreso

INICIAR CHAT