¿Qué sucede con la educación en línea tras la pandemia?

3 min de lectura

La educación en línea continuará, aunque las clases virtuales a causa de la pandemia por covid-19 están cada vez más cerca de concluir, ya que, en México, de los 32.9 millones de alumnos inscritos en instituciones educativas en 2021(INEGI, 2021), la Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó que en el primer trimestre del 2022, 22 millones 435 mil 93 de alumnos ya han regresado a clases presenciales.

Sin embargo, en este contexto muchas personas han podido experimentar los beneficios de la educación en plataformas on line, y la duda ahora es: ¿cuántas personas inscritas bajo esta modalidad permanecerán?

Nada de qué preocuparse y, mejor aún, este sistema, que ya es apreciado por muchos estudiantes, llegó para quedarse, gracias a los beneficios que otorga, ya que ha facilitado el acceso a la educación a muchas personas.

 

También te interesa leer: ¿Es bueno estudiar la universidad en línea?

 

La educación en línea en México ha facilitado el acceso a la preparación

Es una realidad que la educación en línea tiene muchos beneficios para aquellos que cuentan con la capacidad de organización y disciplina necesaria para estudiar en un ambiente no escolarizado, ya que permite que aquellas personas que no cuentan con el tiempo o presupuesto de acudir al escuela, se preparen profesionalmente.

Según la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, hasta el 2019, la matrícula de estudiantes en línea en instituciones particulares ascendía a 395,092, cifra que se espera aumente, después de la exposición que los estudiantes tuvieron a este sistema en el periodo 2020-2021.

No todas las instituciones imparten educación de calidad en línea

Si bien muchas instituciones de educación superior en México pudieron adaptarse rápidamente a las nuevas necesidades del contexto de la pandemia, la realidad es que no todas lograron alcanzar un nivel educativo aceptable, ya que no contaban con los recursos tecnológicos necesarios, y su matricula docente no estaba preparada para manejar las herramientas y recursos pertinentes.

Por otro lado, las instituciones con experiencia, como On Aliat, pudieron demostrar que contaban con todas las herramientas necesarias para garantizar la enseñanza y el aprendizaje de calidad, como lo es una plataforma estable, que alberga todos los recursos necesarios para la educación, así como mentores calificados para manejar este tipo de tecnología educativa.

 

También te interesa leer: Ahora puedes estudiar en línea casi cualquier cosa

 

Estudiar en línea es una excelente alternativa para la formación profesional

La realidad es que tomar clases en línea no es para todos, ya que se necesita de un alto nivel de compromiso y determinadas habilidades que permitan aprender por medio de tecnologías educativas que, siendo realistas, en la actualidad es indispensable saberlas operar en cualquier contexto, en especial en el laboral.

En On Aliat, contamos con la experiencia necesaria para impartir clases en línea en diferentes carreras, ya que utilizamos recursos y tecnologías educativas que ayudan a que el aprendizaje sea de la mejor calidad, y de esta manera preparar a profesionales competentes en el campo laboral.

Si estás pensando en apostar por la educación en línea, te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito, donde conocerás algunas carreras muy bien pagadas y que puedes estudiar en línea.

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

Te brindamos información solo para nuevo ingreso

INICIAR CHAT