Mejores oportunidades al estudiar una maestría en línea

3 min de lectura

Mejores oportunidades al estudiar una maestría en línea

La mejor forma de crecer personal y profesionalmente es por medio de la educación continua y formación académica especializada; sin embargo, sabemos que la dinámica de vida de muchas personas no deja mucho tiempo libre para estudiar, por lo que los programas remotos, como una maestría en línea, se han convertido en la opción más viable para muchos.

Contar con formación especializada en determinada área profesional elevará tu perfil a un nuevo nivel, lo que hará que los empleadores volteen a ver tu currículum por las aportaciones que puedes hacer a su organización, gracias a tu desarrollo intelectual y experiencia específica.

Estudiar una maestría te dará mucho más que un título, si quieres saber todos los beneficios que tiene estudiar un programa de este tipo, te invitamos a continuar leyendo este artículo que On Aliat tiene para ti, que te ayudará a tener una visión más clara al respecto.

 

Estudiar una maestría es mucho más que un título

Es cierto que un título de maestría es un documento que va a resaltar dentro de tu currículum profesional; sin embargo, estudiar un programa de este tipo tiene muchos beneficios más, ya que te ayudará a desarrollarte en áreas profesionales y personales que aumentarán tu intelecto.

Estudiar un posgrado te brindará los conocimientos específicos y avanzados para desarrollarte en áreas especializadas que requieren de profesionales de mayor nivel para diseñar, gestionar, dirigir y ejecutar estrategias que den mejores resultados a una organización.

Por otro lado, te ayudará a tener un sentido crítico y analítico más elevado, por lo que tu inteligencia emocional y profesional será mejor, además de que te será de gran utilidad en otros aspectos de tu vida.

Tendrás mejor estabilidad económica

De acuerdo con la información del Observatorio laboral, el 62% de la población mexicana cuenta con un título de licenciatura, mientras que solo un 17% cuenta con un título de maestría, por lo que este esfuerzo adicional de algunos profesionistas tiene mucho valor dentro de los tabuladores salariales.

Según la información del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), las personas que cuentan con un programa de posgrado en su formación, en promedio ganan 80% más que las que solo cuentan con un título de licenciatura, por lo que podemos asegurar que invertir en este tipo de programas es una buena decisión.

 

Encontrarás interesante el siguiente artículo: Beneficios de hacer un posgrado cuando tienes experiencia laboral

 

La educación en línea es de alta calidad

Existen muchos mitos acerca de la calidad de las modalidades en línea; no obstante, gracias a los avances científicos, pedagógicos y tecnológicos, se ha logrado alcanzar un excelente nivel educativo en las modalidades de este tipo.

Instituciones como las de la red educativa On Aliat, se han dedicado al desarrollo de plataformas, materiales y estrategias que garanticen la transmisión del conocimiento, por medio de programas flexibles y asistidos, que permitan el auto aprendizaje, reforzado con lecciones profesor-alumno, que permitan afianzar el conocimiento.

La oferta de programas de posgrado de On Aliat es muy extensa, te invitamos a revisarla para que te convenzas de estudiar una maestría en línea, la cual te ayudará a llevar tu carrera al siguiente nivel que necesitas para realizar todos tus sueños y alcanzar tus metas personales y profesionales.

¿Te quedaron dudas? Te invitamos a contactarnos por WhatsApp, donde uno de nuestros asesores responderá todas tus preguntas de este y otros temas, solo da clic en el botón de acá abajo y conéctate con nosotros.

Botón: "En On Aliat podemos asesorarte", clic para iniciar conversación

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

Te brindamos información solo para nuevo ingreso

INICIAR CHAT