5 materias que puedes encontrar en el programa de Mercadotecnia
Echar un vistazo a las materias de Mercadotecnia permite entender lo amplia, atractiva y apasionante que es esta carrera profesional.
Por esa razón, en las siguientes líneas te explicaremos de qué tratan 5 materias y qué te enseñarán.
1. Comercio Electrónico
A través de esta cátedra sabrás cuáles son las mejores prácticas para vender a través de Internet y los medios sociales.
También, conocerás aquellas tecnologías que permiten desarrollar una estrategia de e-commerce efectiva y de amplio alcance, como los gestores de relaciones con clientes y las herramientas de pago en línea.
2. Habilidades Directivas
Entre las cosas que puedes aprender en la carrera de Mercadotecnia está la gerencia y administración general de negocios.
En este sentido, una de las materias más valiosas es Habilidades Directivas, pues te permitirá adquirir todas esas cualidades necesarias para liderar compañías y equipos de trabajo de manera efectiva.
Específicamente, desarrollará tu proactividad y pensamiento estratégico, así como la capacidad de trabajo en equipo y la sinergia.
3. Psicología del Consumidor
¿Qué piensan las personas a la hora de realizar una compra? ¿Qué las hace decidirse por una determinada alternativa comercial? Esas y muchas otras preguntas las podrás comprender tras cursar esta apasionante materia.
Al adquirir todos los conocimientos que tienes para ti, serás en experto en promover la demanda de productos y servicios y en captar la atención del público objetivo, entre otras cosas.
4. Estrategias de Mercadotecnia
Esta es una de las materias más importantes de la carrera de Mercadotecnia que te dará herramientas y armas metodológicas, conceptuales y prácticas para ejercer la profesión.
Específicamente, te enseñará las estrategias de marketing digital o tradicional que permiten mejorar la imagen de una marca, atraer potenciales clientes y fidelizar a los consumidores.
En general, esta cátedra repasa desde los principios clásicos de la mercadotecnia hasta los más novedosos, lo que te permitirá desarrollar un amplio abanico de posibilidades y competencias como profesional.
5. Comunicación Oral y Escrita
Un buen mercadólogo es aquel que, entre otras muchas cosas, se comunica de forma sólida, tanto de manera oral como escrita. Es por ello que esta materia juega un rol fundamental en el plan de estudios de la carrera.
A través de ésta conocerás de oratoria, dicción, jerarquización de ideas y muchos otros aspectos claves para expresarte verbalmente.
Aparte, aprenderás sobre gramática, concordancia, ortografía y otros factores claves del arte de escribir.
¡Muy bien! Ya conoces 5 de las materias de la licenciatura en Mercadotecnia que encontrarás en su plan de estudios.
Si te apasiona los campos de conocimiento que hemos mencionado, entonces valora si tienes el perfil indicado para cursar esta carrera.
Entre otras cosas, un estudiante de Mercadotecnia debe tener inclinación por la tecnología y mentalidad creativa.
Escrito por Aliat
¡Únete ahora!
Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional