Los 7 mejores trabajos de medio tiempo
Los trabajos de medio tiempo son una excelente alternativa si necesitas ingresos pero eres estudiante.
No tienes que trabajar 80 horas semanales para poder pagar las cuentas. Hay empleos de medio tiempo que te ayudarán con este problema y te dejarán tiempo para realizar otras actividades.
De hecho, hay muchos trabajos en Internet que te darán un ingreso extra y que ni siquiera te pedirán que salgas de tu casa.
Esto es especialmente útil si tienes hijos a los que cuidar y estás pensando en volver a la universidad y culminar tus estudios de una vez por todas. ¡La falta de tiempo ya no tiene que ser una excusa!
Para ayudarte, aquí te dejamos una lista de los mejores trabajos de medio tiempo que te ayudarán a continuar con tu plan de vida.
¡Sigue leyendo!
Trabajos de medio tiempo: ejemplos de los mejores trabajos de medio tiempo para estudiantes
Conoce a continuación algunas opciones de empleo que te permitirán ganar ingresos mientras estudias tu carrera universitaria:
1. Vendedor
Especialmente si consigues un puesto como vendedor por Internet, tomar este trabajo te permitirá atender tus cuentas y tener tiempo para hacer otras cosas.
Como vendedor, tendrás tu sueldo base, pero además también podrás obtener bonos y compensaciones dependiendo de tu rendimiento. Una de las ventajas de este sistema, es que, cuando eres bueno, puedes trabajar el tiempo que quieras y de todas formas alcanzar tu meta.
Quizás te tome un poco de tiempo descubrir exactamente cómo tener éxito en el mundo de las ventas, pero no te preocupes por eso. Existe una inmensa cantidad de videos y tutoriales gratuitos en Internet que te ayudarán a aprender rápidamente lo que necesitas saber. ¡El resto es práctica!
2. Representante de atención a los consumidor
¿Nunca te ha pasado que un producto que compras falla o tienes una duda acerca del funcionamiento de un aparato? Pues, esa situación es tan común que existe todo un sector laboral dedicado a resolverla: representante de atención al consumidor.
Este es uno de los trabajos de medio tiempo que también tienen cierta flexibilidad, ya que dependes única y exclusivamente que los clientes de la compañía tengan alguna pregunta, duda o aclaración. Si no las hay, entonces tendrás menos trabajo.
También podrás trabajar desde casa, ya que la mayoría de las empresas están empezando a migrar a sus empleados a trabajar desde ahí para así bajar costos.
3. Entrenador personal
Si eres una persona que está en muy buena condición física y eres bueno enseñándoles a otros cómo seguirte el paso, tal vez esta opción es buena para ti.
No te preocupes si sientes que no estás preparado. En Internet existen muchos planes de entrenamiento que te pueden ayudar. Lo importante es que sepas entender qué es lo que necesita tu cliente.
Eso sí, si quieres ser un buen entrenador personal, tienes que verte como un buen entrenador personal. Es muy difícil que alguien te considere para entrenarlo cuando tienes algo de sobrepeso.
4. Chofer
El modelo tradicional de taxi cada vez es más obsoleto y caro, pero lo bueno es que existen nuevas tecnologías como Uber, Cabify y otras plataformas digitales que están reemplazando el viejo modelo.
Entre los trabajos de medio tiempo, este es uno de los más populares.
En este empleo, tú decides cuántas horas trabajar y a qué hora hacerlo. Por lo tanto, podrás organizar tu día y poder trabajar, estudiar o cualquier otra actividad que se te pase por la mente.
Sabemos que manejar durante varias horas puede ser muy estresante y cansado, pero también es un trabajo en donde tú serás tu propio jefe y no necesitas más experiencia que saber manejar y sacar las credenciales necesarias. Por lo tanto, trabajar como chofer es fácil y rápido.
5. Mesero
Este es un trabajo en el que tampoco necesitas mucha experiencia para poder desempeñarte bien, que normalmente es de medio tiempo y en el cual puedes ganar mucho dinero en función de tu actitud.
Te recomendamos que si estás interesado en ser un mesero, busques siempre la comodidad del cliente y que sepas a la perfección los platillos y bebidas del establecimiento para que sepas qué recomendar.
Al ser mesero, normalmente no tendrás un gran sueldo, pero si te esfuerzas por ganar propina, tu ingreso será muy bueno y suficiente para cubrir tus gastos.
6. Traductor
Este es uno de los trabajos de medio tiempo que puedes hacer desde casa. Se trata de una labor para la que tienes que tener mucho conocimiento sobre el idioma que piensas traducir.
Lectura relacionada: Las 5 mejores plataformas para buscar trabajo
De todas formas, hay muchas páginas y aplicaciones que te pueden ayudar. Obviamente, no harán el trabajo por ti, pero te ayudarán bastante a traducir palabras y redactar lo traducido de manera correcta.
Trabajando como traductor, tú serás tu propio jefe y, normalmente, te pedirán que trabajes por objetivos, es decir, que entregues el proyecto antes de la fecha límite; cómo lo hagas, es cosa tuya y de nadie más.
Es un trabajo bien pagado y en el que podrás trabajar desde la comodidad de tu casa, por lo que tendrás tiempo de sobra para tus actividades.
7. Diseñador web
Este es, probablemente, uno de los trabajos de medio tiempo mejor pagados. Dicho esto, también es uno de los que requerirá más conocimiento y experiencia.
Pero no te preocupes hay millones de videos que te enseñarán a hacer páginas web. También hay plantillas predeterminadas y páginas como GoDaddy y Wix que te facilitarán hacer este trabajo.
Por supuesto, vas a necesitar dedicarle bastante tiempo a conseguir los conocimientos necesarios para desempeñarte bien en este empleo, pero valdrá bastante la pena una vez empieces a recibir trabajos, referencias y un flujo constante de ingresos.
Además, cada vez es más fácil acceder a una licenciatura y cursos donde podrás aprender a profundidad el diseño web más especializado, con lo que podrás cobrar más y tu trabajo se volverá más sencillo.
Un último consejo
Esos fueron los 7 mejores empleos de medio tiempo, aunque la verdad hay muchos más, así que si ninguno de estos te convenció, no te desanimes y sigue buscando otras opciones que se ajusten más a tus circunstancias particulares.
¡A lo mejor el trabajo perfecto para ti está a unos cuántos clics de distancia!
Por último, aprovecha tu tiempo. Si vas a trabajar medio tiempo, no hagas que la otra mitad se desaproveche. ¡Utilízala en algo importante!
Si te gustó este artículo con los mejores trabajos de medio tiempo, te recomendamos leer más sobre otros trabajos para estudiantes que puedes considerar.
Escrito por Ana Romero
¡Únete ahora!
Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional