Los 5 mejores trabajos para madres solteras

4 min de lectura

En la actualidad, a veces por decisión propia y otras por circunstancias de la vida, muchas mujeres se ven en la necesidad de buscar trabajos para madres solteras porque deben criar solas a sus hijos.

Estas mujeres son independientes, están empoderadas y son luchadoras. Sin embargo, con la maternidad existen nuevos compromisos que requieren tiempo.

No importa la edad que tenga el bebé, hasta cierto punto de sus vidas, los hijos necesitan atención las 24 horas.

Si este es tu caso, ¡no te preocupes! Existen trabajos para madres solteras que te pueden ayudar a cuidar tus responsabilidades y, en este artículo, podrás conocer las 5 mejores opciones.

5 trabajos para madres solteras que te ayudarán a encontrar balance en tu vida

Si constantemente te preocupas por tus finanzas y dices “soy madre soltera y no tengo trabajo”, la información que te compartimos aquí es de tu interés. Estos son 5 de los mejores trabajos para madres solteras:

on aliat computadora con imagenes

1. Vendedora por catálogo

Desde hace ya un par de décadas, las ventas por catálogo representan una interesante oportunidad para generar ingresos desde la comodidad de tu casa.

Además, regularmente, las ventas se centran en las personas que conoces, y es relativamente sencillo conseguir que te recomienden. A medida que te vuelvas más experimentada, tu universo de negocios se verá ampliado y tus oportunidades de vender serán mayores.

Sumado a eso, regularmente las empresas de venta por catálogo tienen una estabilidad comprobada, así que una vez que entres al negocio no te debes preocupar por nada más que vender.

Eso sí, considera evaluar la parte de recepción y entrega de productos, ya que algunas empresas te envían las cosas a tu hogar, pero otras te obligan a recogerlas en oficinas repartidoras.

Dependiendo de tus circunstancias y el tiempo que tengas, debes elegir una empresa de venta por catálogo que te permita también hacer bien tus otras responsabilidades. Después de todo, estamos claros que tus hijos son tu prioridad.

2. Tutora o docente particular

Este es uno de los trabajos para madres solteras que actualmente funcionan mejor.

La tutoría, para fortuna de todos, evolucionó y ahora existen herramientas digitales que te permiten estar en contacto con tus alumnos a distancia. ¡Ahora puedes usar videollamadas para echar a andar una clase de matemáticas o algún otro tema desde la comodidad de tu sala de estar!

Lee también: 4 competencias para el teletrabajo que aumentarán tu efectividad

De todas formas, si te consideras fiel creyente de los viejos métodos, siempre puedes invitar a tus alumnos a tu casa. De esa manera podrás tener el contacto directo que deseas en tus clases particulares sin dejar la comodidad de tu hogar.

Todas representan una gran ventaja para generar dinero si tienes un bebé y estás soltera. Por supuesto, si puedes, deberías intentar conseguir un título de maestra, ya que los padres prefieren fiar a sus hijos a profesionales con estudios especializados y serás mejor pagada al estar titulada.

Uno de los aspectos más positivos de ser tutora o profesora particular, es que puedes organizarte para tener varios grupos de estudiantes o acomodar tu calendario para aprovechar unas horas de la semana. Eso te permite tener un horario flexible en el que puedes meter fácilmente tus responsabilidades de mamá, razón por la cual es uno de los mejores trabajos para madres solteras.

Además, tus habilidades maternas seguramente te serán de gran ayuda a la hora de dar clases. Después de todo, seguramente estás educando a jóvenes y niños.

3. Monitoreo de sistemas

¿Sabes sobre informática y tu bebé recién nacido necesita cuidado? Existen varias empresas de monitoreo de sistemas que pueden contratar a profesionales como tú con horarios bastante flexibles.

Si tienes el equipo necesario en casa, puedes hacer trabajos a distancia y planificar visitas a los clientes que tengas que monitorear de manera periódica. Así, podrás ser una profesional trabajadora al mismo tiempo que te encargas de tus hijos.

Está bastante claro que dejar de trabajar no es una opción, ¿y qué mejor que hacer algo en lo que eres buena mientras te dedicas a tu bebé? Por eso es una buena opción de trabajo para madres solteras.

Si estudias ingeniería o lo hiciste por un tiempo, ¡procura titularte lo antes posible! Una licenciatura puede abrirte la puerta a mejores posiciones de trabajo y ayudarte a aumentar considerablemente tu ingreso mensual.

4. Diseñadora gráfica

Al buscar trabajos para mamás solteras, una de las mejores opciones está en el mundo del diseño gráfico.

Sin tener que ser contratada por alguna agencia de publicidad o una firma de diseño, si cuentas con los programas necesarios, puedes llevar a cabo este trabajo desde tu casa sin ningún contratiempo mientras cuidas y te haces cargo de tu bebé.

Tener un portafolio publicado en portales de oferta de trabajo es una de las mejores opciones para conseguir trabajo como diseñador, así que procura tener uno, actualizarlo cada mes y estar atenta a las solicitudes que puedan tocar tu puerta.

Si te preocupa no tener suficientes ofertas para cubrir tus gastos, existen portales web que ofrecen a los diseñadores la posibilidad de participar en concursos y subastas para el diseño de marcas, logos u otras necesidades gráficas.

Una de esas opciones es 99 Designs. Los pagos son únicamente en dólares y se transfieren a través de monederos electrónicos, como PayPal, así que no debes preocuparte por pagos retrasados o confusiones molestas.

Eso sí, recuerda que las buenas referencias van de la mano con los diseñadores. La mejor manera de conseguir nuevas oportunidades de trabajo es asegurándote que tus clientes siempre quedan satisfechos y, por ende, te recomiendan con alguien más.

5. Producción de artesanía

Un poco de talento, el espacio adecuado y los materiales de trabajo, es todo lo que necesitas para dedicarte a la confección de artesanías o manualidades en casa

Si no sabes dónde puedes empezar a vender, no te preocupes. Existen miles de mercados u otros lugares donde puedes ofrecer tus obras de arte para la venta. Sin embargo, si lo que te preocupa es el tiempo que te puede quitar ir a vender a algún sitio en específico, las redes sociales también pueden ser una muy buena opción.

Por supuesto, no olvides que cada una de las plataformas digitales atraen a un cierto público. Por ejemplo, probablemente tendrás más éxito en Instagram o Pinterest, que en LinkedIn.

9 ventajas de estudiar en linea para mamás

¡Y listo!

Esas fueron 5 opciones de trabajos para madres solteras, ¡pero hay muchas más! Las anteriores son consideradas las mejores y más viables, además de que son de las mejor remuneradas, pero eso no significa que no puedas conseguir algo que se adapte mejor a tus circunstancias particulares.

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

Te brindamos información solo para nuevo ingreso

INICIAR CHAT