Licenciaturas online como alternativa

4 min de lectura

Abandonar los estudios de carrera universitaria por falta de tiempo es algo que poco a poco se ha ido erradicando, sobre todo ahora que existen las licenciaturas online. Además de que contamos con la tecnología necesaria para llevar a cabo esta acción desde la distancia, por ejemplo, plataformas bien estructuradas, internet, material interactivo, profesores de distintas nacionalidades y demás herramientas digitales.

Sin duda, la pandemia puso a prueba que el estudio y trabajo remoto pueden ser una opción para el desarrollo y la continuidad profesional. Por otro lado, el modelo de educación a distancia ha sido, para miles de estudiantes, una de las mejores opciones para contrarrestar su falta de tiempo y, en muchos otros casos, también ha sido todo un descubrimiento educativo.

 

También puedes leer: ¿Estudias a distancia? Toma en cuenta esta seguridad Online

 

Licenciaturas online como plan B

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de 2.9 millones de jóvenes que concluyeron sus estudios de educación Media Superior en México, solo un millón dijo que continuó con la universidad. Algunas de las razones que distintas personas resaltaron como factor para no dar el siguiente paso al nivel Superior son:

  • Trabajo de tiempo completo
  • Familia, como hijos o padres dependientes
  • Distancia entre el domicilio y la universidad
  • Edad, entre otras.

Debido a estos puntos, la modalidad online se ha vuelto crucial en la vida de muchas personas, por supuesto, cada una tiene razones y motivos diferentes, pero lo cierto es que en On Aliat nos alegra ser una excelente alternativa para no truncar la vida profesional de miles de estudiantes.

Por otra parte, y de acuerdo con Educaweb, esta modalidad cuenta con múltiples ventajas que van más allá de la flexibilidad de horario, entre ellas:

  • Permite cursar estudios desde cualquier lugar. Puedes estudiar en universidades de prestigio sin importar donde te encuentres, ya que no tendrás la necesidad de desplazarte físicamente.
  • Ahorro de tiempo y dinero. Al elegir alguna de las licenciaturas online, podrás ahorrar el tiempo y el dinero que suponen los desplazamientos al centro de formación.
  • Permite compaginar los estudios. Estudiar a distancia permite aplicar los conocimientos adquiridos con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Existe una amplia oferta educativa. Las múltiples posibilidades de enseñanzas online te permitirán escoger una formación que se adapte mejor a tus necesidades e intereses, por ejemplo, en On Aliat puedes elegir entre 12 licenciaturas, 3 maestrías y 1 doctorado.
  • Se adapta a tu ritmo de aprendizaje. La autonomía que proporciona la formación online te permitirá llevar a cabo un proceso de enseñanza-aprendizaje más personalizado y avanzar con base a tu progresión individual.
  • Implantación de estructuras. Los avances y sofisticación en las TIC permiten la implantación de estructuras y plataformas virtuales que elevan la calidad de este tipo de formaciones.

 

También puedes leer: Ventajas de estudiar Psicología online

 

¿Por qué estudiar en On Aliat?

On Aliat es una plataforma de educación en línea que pertenece a la red Aliat Universidades. Hemos logrado consolidar una amplia oferta académica, con instituciones de educación superior reconocidas que, además, cuentan con cobertura nacional, y lo más importante, todas avaladas por instituciones serias, como es el caso de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Algunas de las ventajas que más nos distinguen son:

  • Dispones de contenidos las 24 horas del día, para que estudies a tu tiempo.
  • Administras tu tiempo para tomar clases en línea.
  • Contamos con tutores para acompañarte en tu desarrollo académico.
  • Al concluir tus estudios, si cumples los requisitos, obtienes un título profesional emitido por la SEP y respaldado por una de las universidades de la red Aliat.
  • Empleamos asignaturas digitales especiales para que desde tu ingreso impulses tu desempeño profesional.
  • Te asesoramos con todas las herramientas necesarias para que emprendas tu propio negocio.

¿Te gustaría recibir información detallada sobre alguna de las licenciaturas online? ¡Contáctanos! Solo tienes que llenar nuestro formulario con algunos datos para que un asesor educativo se ponga en contacto contigo lo antes posible. Mientras tanto, te invitamos a descargar nuestro e-book gratuito sobre muchas otras ventajas de estudiar en línea.

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

Te brindamos información solo para nuevo ingreso

INICIAR CHAT