Licenciaturas en línea no terminan con la pandemia

3 min de lectura

Licenciaturas en línea no terminan con la pandemia

Las licenciaturas en línea, y en general los programas educativos en modalidad remota, ganaron mucha popularidad a causa del confinamiento y cierre de las escuelas que experimentamos por la pandemia por covid-19;   sin embargo, esta modalidad no es nueva, ya que tiene bastante tiempo dentro del mercado educativo. tiene bastante tiempo dentro del mercado educativo.

A través de los años los avances tecnológicos han impactado dentro de la educación, trayendo consigo nuevas herramientas pedagógicas y de comunicación que impulsan y permiten el acceso a educación de mejor calidad.

Gracias a los avances tecnológicos, y a la especial atención que se prestó a la educación en línea durante la pandemia, la evolución fundamentada en la investigación y aplicación de técnicas especializadas, permitieron mejorar la reputación de los programas con esta modalidad y de esta manera mejorar y aumentar la oferta.

 

Te resultará interesante leer: Estudiar en línea sin dejar de trabajar ¡es posible!

 

Los programas en línea llegaron para quedarse

Es cierto que cada persona tiene un proceso de aprendizaje diferente, y hay quienes no cuentan con las habilidades de organización necesarias para estudiar en una modalidad de esta naturaleza; sin embargo, muchas personas valoran la flexibilidad que brinda, ya que permite coordinar de una mejor manera las  .

Según la Asociación del Internet Mx, en su estudio de La Educación en Línea 2021, el 30% de las personas que actualmente estudian, y que empezaron previo a la pandemia se interesan más por las opciones que involucran estudio en línea debido, principalmente, a la flexibilidad en el plan de estudios y de horario.

Las competencias de los estudiantes en línea suelen ser bien valoradas

Cada día son más solicitados los profesionales que se sientan cómodos desempeñándose dentro de un ambiente digital, ya que la tecnología avanza de forma vertiginosa y para las empresas los candidatos que cuentan con habilidades digitales son más atractivos para cubrir sus vacantes.

La educación en línea es un excelente canal para desarrollar y afinar todas las habilidades de manejo de dispositivos electrónicos, aplicaciones y correcto uso del internet, ya que todas estas serán herramientas que se utilizan dentro del haber cotidiano en los estudios de esta modalidad.

 

Seguro que te interesa leer: Herramientas de estudio auditivas para alumnos en línea

 

Las tendencias marcan el auge de la educación en línea

La educación virtual se ha convertido en una macrotendencia, por lo que las universidades deben rediseñar e implementar un nuevo ecosistema que incorpore a los diferentes actores de la educación, para que de esta manera la transmisión de conocimiento sea efectiva, sin rezagar la calidad.

En On Aliat sabemos que la educación universitaria es muy importante, por lo que todos nuestros programas en línea están diseñados para brindar la flexibilidad que nuestros estudiantes buscan, sin dejar de lado la calidad en los contenidos temáticos, que otorgarán la formación profesional necesaria para desempeñarse exitosamente dentro del mercado laboral.

Revisa todas las licenciaturas en línea que On Aliat tiene para ti, y descubre cómo puedes continuar con tu educación sin descuidar otros aspectos importantes de tu vida. Además puedes tener la seguridad de que tus estudios son totalmente válidos, ya que nuestros programas cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Esudios (RVOE).

También te invitamos a descargar el siguiente material gratuito, que te ayudará a encontrar la licenciatura que siempre has soñado.

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

Te brindamos información solo para nuevo ingreso

INICIAR CHAT