Conviértete en un profesional persuasivo con capacidad de negociación
Definitivamente, la persuasión es el arte de guiar a la persona con la que estás hablando en la dirección que tú quieres encauzar la conversación; no se trata de “ganar” en una discusión, sino de poner a las dos partes (el interlocutor y tú) en la misma sintonía para perseguir un solo objetivo.
Te dejamos estos 6 secretos para empezar a ser más persuasivo:
1. Conoce con quién estás hablando
Ya sea que pienses emocional o estratégicamente, es muy importante que conozcas a tu interlocutor: no es lo mismo que estés hablando con el jefe de recursos humanos de una empresa para una entrevista de trabajo, a que convencer a tus amigos de ir a ver una película. Te recomendamos escucharlo atentamente y fijarte en su comunicación verbal, así como en sus gestos: a partir de ello, tendrás un gran acercamiento a cómo es esta persona y qué le puedes decir.
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2. Sé asertivo e inspira confianza
Si te muestras dudoso e inseguro, sólo reflejarás duda e inseguridad. Te recomendamos tener confianza en ti mismo, no tratar de imponer una idea y no parecer miedoso. Si sientes que eres tímido, usa datos interesantes. Recuerda que el conocimiento es una herramienta muy efectiva para aterrizar muchas ideas y ofrecer certezas. Puedes también evitar muletillas y sustituir el “yo creo / yo pienso” por “considero” o “mi recomendación es…”.
![Hombre explicando a otras personas](https://www.onaliat.mx/hs-fs/hubfs/Imported_Blog_Media/1993577ccad118a68144e1c8eb1f0ff9a4692d15-May-11-2023-08-53-30-8838-PM.jpg?width=800&height=400&name=1993577ccad118a68144e1c8eb1f0ff9a4692d15-May-11-2023-08-53-30-8838-PM.jpg)
3. Ayúdate de tu lenguaje corporal
Los gestos dicen lo que las palabras no. Toma esto en cuenta para inspirar confianza a través de tus manos, tu mirada, gesticulaciones y la posición del cuerpo. No cruces los brazos; abre las palmas de tus manos en actitud comprensiva y receptiva. Mantén contacto visual e inclínate un poco hacia la persona con la que estás hablando.
![imagen](https://www.onaliat.mx/hubfs/Imported_Blog_Media/0019fbf033f8d3ded0c1c0a5ed33ebfb04eb1ed0-May-11-2023-08-53-28-2609-PM.jpg)
4. Sé comprensivo hacia otros puntos de vista
Recuerda que una persona que sabe comunicarse, primero debe saber escuchar. No trates de impresionar con un discurso abundante: sólo cansarás a quien esté contigo. Lo mejor será que lo dejes hablar y observes muy bien su actitud, ya que así podrás entender mejor lo que está diciendo y evaluar racionalmente cuál va a ser tu respuesta. Puedes empezar tus intervenciones con “Comprendo muy bien lo que mencionas”, “Justo como lo has señalado”, “Es muy importante esto que has comentado”, etc.
![imagen](https://www.onaliat.mx/hubfs/Imported_Blog_Media/412ad5cfe5296edfb5d2abd01248970897b86177-May-11-2023-08-53-27-5178-PM.jpg)
5. Dirígete a cada persona con su nombre
Además de hacerlo por educación, esto establece un vínculo positivo con tu interlocutor. Las personas persuasivas procuran siempre aprenderse los nombres de los demás, verlos a la cara: esto representa validación y respeto.
![Ser persuasivo | Hombre dirigiéndose a otra persona](https://www.onaliat.mx/hs-fs/hubfs/Imported_Blog_Media/66bbf86510e5d5954e4b111dbf471a504f0dc2f2-May-11-2023-08-53-26-7454-PM.jpg?width=800&height=400&name=66bbf86510e5d5954e4b111dbf471a504f0dc2f2-May-11-2023-08-53-26-7454-PM.jpg)
6. Lo más importante: sonríe
Las sonrisas tienden, inconscientemente, a imitarse. A su vez, el acto de sonreír inspira confianza, amabilidad y calidez. Si quieres ser persuasivo, refuerza tu entusiasmo para crear conexiones genuinas.
![imagen](https://www.onaliat.mx/hubfs/Imported_Blog_Media/6b9d357d151bbe7af292abbfdd457af38925d35a-May-11-2023-08-53-25-9474-PM.jpg)
Ser persuasivo te puede ayudar a conseguir un aumento o un ascenso, así como diferentes oportunidades laborales; en los estudios, puedes reforzar tus habilidades para intercambiar y discutir ideas; mientras que en tu hogar, puedes resolver diferentes situaciones con los miembros de tu familia.
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Escrito por Aliat
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