Conviértete en un profesional persuasivo con capacidad de negociación

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Definitivamente, la persuasión es el arte de guiar a la persona con la que estás hablando en la dirección que tú quieres encauzar la conversación; no se trata de “ganar” en una discusión, sino de poner a las dos partes (el interlocutor y tú) en la misma sintonía para perseguir un solo objetivo.

Te dejamos estos 6 secretos para empezar a ser más persuasivo:

 

1. Conoce con quién estás hablando

Ya sea que pienses emocional o estratégicamente, es muy importante que conozcas a tu interlocutor: no es lo mismo que estés hablando con el jefe de recursos humanos de una empresa para una entrevista de trabajo, a que convencer a tus amigos de ir a ver una película. Te recomendamos escucharlo atentamente y fijarte en su comunicación verbal, así como en sus gestos: a partir de ello, tendrás un gran acercamiento a cómo es esta persona y qué le puedes decir.

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2. Sé asertivo e inspira confianza

Si te muestras dudoso e inseguro, sólo reflejarás duda e inseguridad. Te recomendamos tener confianza en ti mismo, no tratar de imponer una idea y no parecer miedoso. Si sientes que eres tímido, usa datos interesantes. Recuerda que el conocimiento es una herramienta muy efectiva para aterrizar muchas ideas y ofrecer certezas. Puedes también evitar muletillas y sustituir el “yo creo / yo pienso” por “considero” o “mi recomendación es…”.

Hombre explicando a otras personas

3. Ayúdate de tu lenguaje corporal

Los gestos dicen lo que las palabras no. Toma esto en cuenta para inspirar confianza a través de tus manos, tu mirada, gesticulaciones y la posición del cuerpo. No cruces los brazos; abre las palmas de tus manos en actitud comprensiva y receptiva. Mantén contacto visual e inclínate un poco hacia la persona con la que estás hablando.

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4. Sé comprensivo hacia otros puntos de vista

Recuerda que una persona que sabe comunicarse, primero debe saber escuchar. No trates de impresionar con un discurso abundante: sólo cansarás a quien esté contigo. Lo mejor será que lo dejes hablar y observes muy bien su actitud, ya que así podrás entender mejor lo que está diciendo y evaluar racionalmente cuál va a ser tu respuesta. Puedes empezar tus intervenciones con “Comprendo muy bien lo que mencionas”, “Justo como lo has señalado”, “Es muy importante esto que has comentado”, etc.

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5. Dirígete a cada persona con su nombre

Además de hacerlo por educación, esto establece un vínculo positivo con tu interlocutor. Las personas persuasivas procuran siempre aprenderse los nombres de los demás, verlos a la cara: esto representa validación y respeto.

Ser persuasivo | Hombre dirigiéndose a otra persona

6. Lo más importante: sonríe

Las sonrisas tienden, inconscientemente, a imitarse. A su vez, el acto de sonreír inspira confianza, amabilidad y calidez. Si quieres ser persuasivo, refuerza tu entusiasmo para crear conexiones genuinas.

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Ser persuasivo te puede ayudar a conseguir un aumento o un ascenso, así como diferentes oportunidades laborales; en los estudios, puedes reforzar tus habilidades para intercambiar y discutir ideas; mientras que en tu hogar, puedes resolver diferentes situaciones con los miembros de tu familia.

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Escrito por Aliat

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