¿Me conviene estudiar Contaduría en línea?

2 min de lectura

Estudiar Contaduría en línea es una decisión muy favorable, pues te nutrirás de los conocimientos de una de las carreras más importantes del mercado laboral actual de forma flexible y, a la vez, efectiva.

La metodología online te permitirá cursar esta valiosa licenciatura desde la comodidad de tu hogar u oficina, dejándote suficiente tiempo libre para mantener un rendimiento óptimo en otras actividades, como el trabajo, por ejemplo.

En concreto, estudiar Contaduría en línea te brindará los siguientes beneficios:

1. Reconocimiento profesional

Elegir la universidad correcta para estudiar la carrera de Contaduría Pública en línea te permitirá adquirir un título oficial reconocido por las autoridades, el mercado laboral y los colegios profesionales.

Y es que las instituciones de calidad cuentan con programas educativos online avalados por el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además de esto, una universidad de calidad cuenta con profesorado con experiencia y altamente capacitado y posee plataformas que facilitan el estudio en línea, como es el caso de las bibliotecas digitales.

2. Salarios competitivos

Estudiar Contaduría en línea y recibir un título oficial te brindará la posibilidad de acceder a las mejores oportunidades laborales que tienen estos profesionistas.

En sí, la carrera de Contaduría Pública se caracteriza por ser muy bien remunerada. Diferentes organismos, entre estos el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), reflejan lo atractivos que pueden ser los salarios de los contadores.

Para este organismo, Contaduría es una de las 10 licenciaturas mejor pagadas en la nación. Específicamente ocupa el sexto lugar de su ranking.

Este centro de investigaciones estima que la media salarial de los contadores públicos es de $ 13,357 pesos al mes, lo cual supera significativamente la ganancia mensual promedio de los trabajadores en México ($ 6,687).

Otro dato increíble, tomado del IMCO, es que estos profesionales experimentan incrementos salariales de 271.2 % cuando obtienen certificados y títulos de posgrado.

Tomando en cuenta esto, el salario promedio de los contadores con posgrados se coloca en $ 46,801 pesos mensuales.

3. Múltiples oportunidades laborales

Al estudiar Contaduría en línea tendrás acceso a un amplio campo laboral y a múltiples oportunidades.

De hecho, toda empresa que quiera operar de manera formal y legal en México debe delegar el registro de su capital a un contador independiente o interno.

Además, esta carrera te permitirá cumplir con diferentes funciones laborales, entre éstas la auditoría de estados financieros y el análisis de costos.

Este amplio abanico de posibilidades le permite a los contadores alejarse del desempleo. En concreto, la tasa de ocupación de estos profesionistas es de 97.3 %, de acuerdo al IMCO, mientras que el promedio nacional es de 96.6 %.

Entonces, ahora que conoces estas razones por las que conviene estudiar esta carrera en línea, ¿consideras que la carrera de Contaduría Pública es para ti?

De ser así, ¡anímate a cursarla!

¿Te gustó este material? Si quieres seguir aprendiendo sobre el mundo de la Contaduría Pública, echa un vistazo al siguiente artículo:

6 cosas que no sabías sobre la carrera de Contabilidad

 

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

Te brindamos información solo para nuevo ingreso

INICIAR CHAT