Administración de Empresas: ¿Cómo saber que es para ti?

6 min de lectura

Si llegaste a este artículo seguramente te preguntas cómo saber si estudiar Administración de Empresas es para ti.

Seguramente has escuchado que la carrera de Administración de Empresas tiene muchas ventajas sobre otras profesiones, en cuanto a oportunidades de trabajo, sueldos y baja tasa de desempleo, y la verdad todas esas cosas son ciertas. Pero si aún no estás seguro de si es para ti, no te preocupes, en este artículo te explicamos 6 aptitudes necesarias para estudiar Administración de Empresas.

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¿Qué se necesita para estudiar Administración de Empresas?

Una pregunta clave que los aspirantes suelen plantearse es “¿Cómo saber si administración de empresas es para mí?”.

Si también se te ha pasado por la mente, estás en el lugar correcto.

A continuación te enseñamos las 6 aptitudes que debes tener para estudiar Administración de Empresas de manera exitosa. Haz check en las que te sientas identificado.

1. Ser negociador

Los mejores administradores tienen una gran capacidad para negociar porque esa aptitud es vital para que puedan lograr un buen desarrollo profesional en la carrera de Administración de Empresas.

Estos profesionales deben establecer precios, costos y elegir presupuestos que brindan los proveedores, siempre pensando en la estabilidad y la salud financiera de la empresa para la que trabajan.

Imagina un administrador que siempre decide comprar los servicios y productos más costosos para su empresa, sin revisar cómo esa inversión o gasto neto puede afectar las arcas de la empresa. Eso sería una decisión irresponsable que pone en riesgo su trabajo y el empleo de su equipo.

Por eso las compañías valoran tanto a los administradores que siempre ponen a la estabilidad económica de la empresa primero y protegen sus finanzas para el crecimiento y la evolución de la empresa.

2. Ser líder

Hay personas que nacen con la capacidad de ejercer liderazgo. Para muchos otros es una aptitud que se va desarrollando con la experiencia, pero lo cierto es que ser un verdadero líder es una necesidad para quienes deciden estudiar Administración de Empresas.

Cuando te desarrollas en esta profesión, debes estar en contacto permanente con personas que forman parte del equipo de la compañía donde trabajas.

Es importante que puedas inspirar a tus compañeros de trabajo a ser mejores en sus obligaciones, esa capacidad representará un plus en tu profesión como administrador.

Imagina una compañía en la que los directivos sepan que cuentan con un administrador que no sólo se encarga de preservar su salud económica, sino que también se preocupa por sacar lo mejor de sus compañeros de trabajo. Sin duda esos directivos estarán muy contentos con este administrador.

Además, a los administradores pueden llegar a encargarles las capacitaciones en las compañías. En esas actividades es importante tener un conocimiento completo sobre las capacitaciones y se debe actuar como un líder.

3. Ser bueno en las matemáticas

La matemática financiera se aplica en el día a día de las personas, cuando ahorran por ejemplo, pero los licenciados en Administración de Empresas se especializan en el estudio y aplicación de esta ciencia en el desarrollo de su profesión.

Eso implica que los administradores deben ser buenos con las matemáticas, porque su carrera se desarrollará mediante la aplicación de esta ciencia numérica.

Si deseas estudiar Administración de Empresas y no eres el mejor para las matemáticas, no te preocupes. La matemática que estudiarás en la carrera de Administración de Empresas es más básica que la que puedes estudiar en alguna ingeniería.

Lo cierto es que siempre puedes hacer cursos o tomar clases extras cuando estés en la universidad, te aseguro que no será de gran dificultad para ti.

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4. Entender sobre temas económicos

Supongamos que esta mañana la bolsa de Nueva York subió y los accionistas anunciaron un incremento en el valor del dólar, ¿sabes lo que significa esto?

Los mejores administradores tienen un conocimiento, al menos básico, de temas económicos mundiales y locales.

Esto les facilita dar respuestas clave a dudas que puedan surgir de un momento a otro en su trabajo.

Si no conoces mucho sobre este tema, no te preocupes, hay medios de comunicación especializados en economía como el WSJ de Nueva York o El Financiero en México que puedes leer para poco a poco entender más sobre estos temas.

También existen libros de economía, para estudiantes, que hablan sobre principios básicos de esa ciencia monetaria, que también pueden ayudarte a entender de qué trata.

5. Ser hábil para la tecnología

Entender sobre programas de computación que te ayudarán a convertirte en administrador de empresas es importante para que seas un gran profesional.

A muchas personas les cuesta más trabajo entender sobre aparatos tecnológicos. Si es tu caso, en la universidad tendrás la oportunidad de aprender todo lo que necesitas.

Lo importante es que tengas la actitud de querer aprender todos los días, porque de eso se trata estudiar Administración de Empresas como carrera universitaria.

6. Ser capaz de trabajar en distintas áreas

La carrera de Administración de Empresas es una de las que ofrece un mayor universo laboral en la actualidad, debido a que los administradores son necesarios en casi todo tipo de empresas, organizaciones y compañías.

 

Ahora bien, ¿en qué puede trabajar un administrador de empresas? Algunas de las áreas donde un administrador puede encontrar empleo son:

  • Empresas de consultoría
  • Entidades financieras y bursátiles
  • Empresas industriales
  • Empresas de servicios
  • Empresas mineras
  • Empresas inmobiliarias
  • Empresas del sector Salud
  • Empresas locales, nacionales y transnacionales
  • Pequeñas y medianas empresas

Y lo más importante es que en todas las áreas los administradores son muy valorados y respetados, por eso sus sueldos suelen ser altos a pesar de tener poca experiencia cuando se gradúan.

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Ingresos de un egresado de administración de empresas 

 

Según un estudio del IMCO, estudiar una licenciatura aumenta considerablemente el salario de una persona. Ese estudio indica que, “una persona con licenciatura gana en promedio 11 mil 327 pesos, 80 por ciento más que alguien que solo terminó el bachillerato, cuyo sueldo es de 6 mil 305 pesos”.

Específicamente los egresados de la carrera de Administración de Empresas tienen un salario promedio de casi 12 mil pesos al mes, según el IMCO, pero ese salario puede llegar hasta los 40 mil pesos cuando los profesionales tienen más de 15 años de experiencia.

Lee también: Carrera de Administración de Empresas: ¿puede hacerte millonario?

¿Dónde estudiar Administración de Empresas?

En On Aliat contamos con una amplia oferta de programas en línea para cursar la carrera de Administración de Empresas y obtener tu título desde cualquier lugar. Visita estas páginas para conocer nuestras distintas universidades:

Por último, no está de más hacer una pregunta importante.

Si te gustan los negocios, el liderazgo y los desafíos, la carrera de Administración de Empresas es la ideal para ti. Con esta carrera podrás desarrollar tus capacidades para gestionar, innovar y emprender en cualquier sector económico. Además, tendrás la oportunidad de trabajar en diferentes áreas como finanzas, marketing, recursos humanos, operaciones y más. No dejes pasar esta oportunidad y empieza a formarte como un profesional exitoso en el mundo de los negocios. ¡Solicita información sobre la carrera de Administración de Empresas ahora mismo!

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Escrito por Ana Romero

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