Community managers: ¿qué hacen estos profesionales?

2 min de lectura

No se puede negar que los community managers son profesionales que han ganado una gran relevancia en los últimos años. Sin duda, hace tiempo no muchas personas conocían esta posición laboral, pero hoy los profesionales que la ponen en práctica tienen una gran importancia en el ámbito digital.

Por ello, vale la pena que consideres convertirte en un experto en esta área si estás buscando un camino profesional que te lleve al éxito.

Ahora bien, seguramente te estás preguntando cómo lograr convertirte en un experto en el mundo digital y poder cumplir con el rol de un community manager. Sobre esto, la respuesta es sencilla: opta por estudiar Mercadotecnia, pues muchas de las cosas que enseña esta carrera están asociadas con esta moderna profesión.

En concreto, esta licenciatura te permitirá cumplir con éxito las siguientes funciones:

1. Transmitir información relevante sobre las empresas

Una vez que las empresas contratan a un community manager, él o ella se convierte en uno de los principales responsables de la comunicación de la organización ante el público externo.

Entre otras cosas, se encarga de informar sobre planes de la empresa, avisos urgentes, promociones, nuevos productos y alianzas estratégicas.

Para que estos mensajes lleguen a los receptores indicados, este profesional debe conocer la forma en la que el público objetivo de la marca interactúa con Internet y las redes sociales u otras plataformas.

También debe “escuchar” al exterior de la empresa para determinar cuáles mensajes realmente son relevantes y aportan valor.

2. Identificar influencers e impulsar alianzas

En la actualidad, los influencers son actores importantes en el mercado del marketing digital.

Se trata de personas que cuentan con amplias comunidades de seguidores en las redes sociales, lo que las convierte en atractivos aliados para las marcas.

Es por ello que los community managers tienen que identificar cuáles son los influencers que se adaptan a su estilo comunicativo, valores y, más importante aún, a las características de los clientes potenciales de la empresa.

Una vez que los detecten, deben intentar llegar a acuerdos con ellos y ofrecerles alianzas que los motiven a recomendar una marca ante sus audiencias.

3. Atender a la comunidad online de las marcas

Una vez que construyen comunidades online, las marcas deben de mantener un flujo de interacción fluido y cercano con su público. La buena noticia es que esto es posible gracias a los community managers.

La agilidad para el manejo de redes sociales y herramientas digitales, le permite a estos profesionales responder oportunamente a los usuarios y generar una retroalimentación constante.

¡Perfecto! Ya sabes cuáles son algunas de las labores que realizan todos los días los community managers.

Recuerda que la mejor alternativa para profesionalizarte en esta área es la carrera de Mercadotecnia.

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

Te brindamos información solo para nuevo ingreso

INICIAR CHAT