Los 6 mejores trabajos para universitarios

5 min de lectura

Es muy importante que los estudiantes consigan uno de los mejores trabajos para universitarios, porque hacerlo les brinda muchos beneficios.

Por eso es común ver a personas que cursan una licenciatura y que, además, tienen un empleo que los ayuda a atender sus responsabilidades económicas.

En este artículo podrás conocer algunas opciones laborales que te ayudarán a identificar posibles trabajos mientras estudias en la universidad.

Pero antes, ¿cuáles son los beneficios que puedes obtener al trabajar y estudiar de manera simultánea? Algunos de ellos son:

  • Tendrás dinero para pagar tus estudios.
  • Podrás ganar mucha experiencia.
  • Tu ritmo de vida será exigente y te acostumbrarás a dar lo mejor de ti.
  • Harás networking.

¡Bien! Ahora que sabes lo beneficioso que resulta el trabajo para los universitarios y jóvenes adultos, es momento de que conozcas las mejores opciones laborales para ti.

¡No dejes de leer!

Los 6 mejores trabajos para universitarios que te permitirán estudiar y trabajar al tiempo

1. Mesero

Existen muchas ofertas de trabajos de medio tiempo como mesero que puedes valorar. Este es un trabajo que te permitirá poner en práctica tus habilidades de comunicación y que, además, te puede ayudar a generar una buena cantidad de dinero gracias a las propinas.

Además, trabajar de mesero te ayudará a agilizar tu mente y obtendrás habilidades de ventas, lo cual le dará atractivo a tu currículum.

Y es que todas las empresas necesiten buenos vendedores, que logren impulsar la demanda de sus productos y servicios.

2. Trabajos en la universidad

En muchas universidades se requieren estudiantes para desempeñar ciertos puestos. Por ejemplo, hay instituciones que emplean a sus alumnos como bibliotecarios.

También se puede trabajar dando soporte técnico a los salones de computación o como personal del área de servicio social de la universidad.

Generalmente, en estos trabajos no te pagarán con dinero en efectivo, pero son de los mejores trabajos para universitarios porque sí te brindarán acceso a una beca, lo cual te ayudará a bajar el costo de la colegiatura.

Además tu currículum vitae se irá nutriendo con estos trabajos dentro de una Institución certificada.

Lee también: Plan universitario de empleabilidad: Trabajo para jóvenes

3. Prácticas profesionales o pasantías

En las universidades de calidad existe una bolsa de trabajo que las empresas ponen a disposición de los alumnos, en la que incluyen opciones de empleos pagados que además brindan mucho crecimiento profesional, incluso desde antes de graduarte.

La mala noticia es que generalmente estos trabajos se “abren” o estarán disponibles para ti sólo cuando estén en los últimos cuatrimestres de la carrera, ya que lo que buscan las empresas es algo de experiencia y conocimiento.

Pero no te preocupes, también existen otras opciones, y un ejemplo de ello son las prácticas profesionales o las pasantías, una muy buena alternativa para familiarizarte con el mundo profesional.

Otra opción que tienes es buscar empleo no profesional en el giro que estás estudiando. Por ejemplo, si decides cursar la carrera de Derecho, puedes buscar trabajo como asistente legal en algún despacho.

De esa manera ganarás experiencia, dinero y rodaje en el giro que estudias. ¡Es una gran idea!

on aliat balanza de la justicia

4. Vendedor

Este empleo es otro de los mejores trabajos para universitarios y tiene 2 ventajas enormes con respecto a muchos otros empleos para jóvenes adultos.

La primera ventaja es que, generalmente, los vendedores laboran en los horarios que más les convengan, y ellos pueden decidir cuántas horas destinar al trabajo o en qué días visitar posibles clientes.

Sí, al convertirte en vendedor puede que no te veas obligado a atarte a un horario fijo.

Otro gran beneficio es que es un trabajo en el que de alguna manera tú decides cuánto ganas.

Eso sí, mientras más tiempo le dediques a vender, mejor te irá, ya que tendrás una mayor cartera de clientes y más personas te buscarán para comprar tus productos y servicios.

Por esa razón, si decides ganar una importante cifra, debes estar dispuesto a asumir una significativa carga laboral.

¡Ya sabes! Si estudias y quieres tener un trabajo que te genere importantes ingresos y resulte flexible, no dudes en aplicar para un puesto de ventas.

Lectura recomendada: Consejos para estudiar y trabajar al mismo tiempo

5. Call center

Alguna vez has recibido una llamada a tu teléfono celular en la que te ofrecen alguna promoción de tarjeta de crédito o plan de telefonía. Pues los que realizan estas llamadas son personas que trabajan en un call center.

Trabajar en un call center es intentar hacer ventas a través de una red telefónica, por lo cual es necesario realizar llamadas durante la mayoría de la jornada laboral, y a diferentes potenciales clientes.

Se trata de uno de los mejores trabajos para universitarios. Es un trabajo exigente, pero estable y con una paga decente.

Si estás dispuesto a pasar algunas horas sentado frente a una computadora y consideras que eres bueno para persuadir a las personas por teléfono, valora esta clase de empleos durante la época universitaria.

6. Freelancer

Se trata de uno de los mejores trabajos para jóvenes adultos o, incluso, para cualquier persona.

Trabajar de freelancer es realizar tareas para una empresa sin formar parte de su nómina, recibiendo pagos conforme a los proyectos que completes.

Las compañías se dieron cuenta que ante ciertos proyectos o trabajos, no necesitaban que las personas acudieran a las oficinas diariamente, así que brindaron la posibilidad de cumplir con asignaciones a distancia, sin tener que brindarle beneficios como seguros y prestaciones a sus colaboradores.

Y te podrás estar preguntando: ¿qué beneficio tiene ser freelancer, si ni siquiera formo parte de la empresa y no me dan seguro ni una prestación?

En primer lugar, los proyectos de freelancer son de los mejores trabajos para universitarios porque son bien pagados en relación al tiempo invertido.

Otro beneficio es que tú eliges dónde trabajas, ya que normalmente esta clase de trabajos son a través de Internet y, por lo tanto, te permitirán cumplir con las tareas desde casa.

Por último, tú decides cuánta carga soportar, es decir, como funciona por proyectos, podrás tomar muchos cuando tengas pocas responsabilidades académicas y, en cambio, reducir la carga laboral en épocas de exámenes.

¡Terminamos!

Estos son algunos de los trabajos para jóvenes adultos a los que puedes postularte. Evalúa cuál es que se adapta más a tu perfil y gustos y ve por él.

¿Te pareció interesante este artículo sobre los mejores trabajos para universitarios? Si quieres leer más información relevante sobre la idea de trabajar y estudiar de manera simultánea, te invito a que sigas más entradas de nuestro blog. ¡Estamos seguros de que encontrarás temas que te van a interesar mucho!

ETAC - ON ALIAT[CTA CONVERSION OA]ilustracion joven estudiante en linea

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

Te brindamos información solo para nuevo ingreso

INICIAR CHAT