¿En qué consiste la carrera de Mercadotecnia?

3 min de lectura

Si bien esta es una licenciatura conocida, es probable que muchos no sepan en qué consiste la carrera de mercadotecnia.

Para empezar, podemos decir que este término agrupa una variedad de actividades que se realizan con la finalidad de identificar las necesidades de un público determinado, con el objetivo de brindarle productos o servicios que ellos deseen o necesiten, pero esto es solo el comienzo.

La Mercadotecnia está encargada de los pasos a seguir durante la planificación de las actividades de la empresa que estén relacionados con el precio, la promoción, distribución y venta de bienes y servicios que se ofrecen.

Estos profesionales aprenden en la carrera todo lo necesario para que un producto o servicio sea promocionado conforme a las preferencias de los consumidores, y así pueda tener éxito.

De esta forma, las empresas pueden obtener mejores resultados y alcanzarlos mucho antes.

El aspirante a estudiar Mercadotécnica debe tener varias habilidades para poder adaptarse a los distintos cambios e innovación a nivel tecnológico y educativo.

A su vez, el estudiante debe tener la capacidad para desenvolverse en ambientes globalizados y también tener una actitud de emprendimiento e innovación constante.

¿Qué se estudia en el programa académico de Mercadotecnia?

El programa académico de Mercadotecnia es bastante completo y contiene muchas información relevante. Sin embargo, como no podemos explorar todo en este artículo, deja que te compartamos las tres áreas en las que se divide.

¡Con eso será suficiente para que entiendas de qué va!

mejor pagadas

1. Área Básica

Es el área donde el estudiante aprenderá las bases de la carrera, estudiando materias como Fundamentos Contables, Procesos Administrativos, Estadística, Presupuestos, entre otras, que formaran la sólida estructura de la profesión.

2. Área Mayor

En esta etapa el estudiante aprenderá y desarrollará sus conocimientos en materias como Fundamentos de la Mercadotecnia, Administración Mercadológica, Investigación de Mercados, Mercadotecnia Social y Política, entre otras áreas de suma importancia.

En esta área del aprendizaje, el estudiante aprenderá en qué consiste la Mercadotecnia y aprenderá a utilizar las herramientas que lo ayudarán a desenvolverse como un profesional en esta carrera.

3. Área Axiológica

La Axiología pertenece al área de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza de los valores y juicios de valor. Por lo tanto, en esta área se estudiaran materias como Aprender a Aprender, Competencias Digitales, Comunicación Oral y Escrita, Formación Humana y Ciudadana, entre otras.

Gracias a ellas, el profesional egresado de Mercadotecnia entenderá conceptos y buenas prácticas de trabajo en esta área.

A su vez, aprenderá conceptos que tengan que ver con planeación, lo cual ayuda a las empresas a lograr sus metas y desarrollar sistemas que aporten información mercadológica y financiera necesaria al momento de tomar una decisión importante.

Vale destacar que el estudio de todas estas áreas le permite a los egresados de la carrera gozar de muchas oportunidades de empleo en distintas industrias.

¡Y listo! Esperamos que con esta información sepas muy bien en qué consiste la carrera de Mercadotecnia.

De todas formas, si tienes alguna duda o algo que quieras decirnos sobre este artículo, ¡puedes hacerlo en los comentarios!

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

Te brindamos información solo para nuevo ingreso

INICIAR CHAT