Ventajas de estudiar una licenciatura en línea

3 min de lectura

La pandemia que vivimos en años recientes provocó muchos cambios necesarios para adaptar nuestra vida a nuevas formas de trabajo y educación. Bajo este contexto se han resaltado las ventajas de estudiar una licenciatura en línea, ya que de manera obligada todos los estudiantes han tenido que emigrar a las plataformas digitales.

On Aliat_estudiar-una-licenciatura-en-línea

El acceso a la educación es más sencillo con los programas en línea

Sin duda una de las ventajas más grandes de la educación a distancia, es que ha dado acceso a muchos más sectores de la población, borrando las barreras físicas.

Estudios recientes plasmados en un artículo titulado Estadísticas de la situación digital de México en el 2020-2021  de Branch.com, señalan que “en México hay 92.01 millones de usuarios de Internet, lo que representa al 71% de la población total”, que nos da visibilidad del acceso a la educación en línea.

También te interesa leer: ON ALIAT y su modelo de educación en línea

 

mejor pagadas

Las ventajas representan beneficios reales

Dentro de todas las virtudes de la educación en línea podemos destacar las que han convencido a muchos el continuar con esta modalidad.

  1. Los gastos son menores: Al estudiar desde casa se pueden evitar gastos relacionados al traslado, o a la migración hacia otra ciudad o estado. Por otro lado, también podemos reducir gastos relacionados con materiales de estudio y alimentación.
  2. Optimización del tiempo: Los programas en línea posibilitan una mejor administración del tiempo, ya que es posible organizar horarios de clases de forma tal, que permiten desarrollar otras actividades paralelas, como lo es trabajar o incluso estudiar más de un programa a la vez.
  3. Te permiten ser autónomo: La autonomía es una de las habilidades que beneficia tus estudios de muchas maneras, el principal, permite que avances con el programa educativo a tu propio ritmo, controlando el manejo de tu carga de materias, para así compensar tus niveles de presión y estrés.
  4. Control del ambiente: Una licenciatura en línea te permite controlar y adaptar el ambiente físico donde estudias, para recibir clases de forma más cómoda. Es una modalidad que las personalidades más introvertidas agradecen, ya que conservan su intimidad, además estudiar desde casa relaja la mente y reduce los niveles de estrés.

También te interesa leer: Posgrado, una forma práctica para hacer investigación

La modalidad perfecta para estudiar un posgrado

Sabemos que estudiar un posgrado es el deseo de muchos profesionales que quieren seguir con su preparación; sin embargo, muchas veces las limitantes de la vida laboral impiden que este objetivo se logre.

Gracias a la flexibilidad de horarios y lugares de acceso, un programa de posgrado en línea es ideal para los profesionales que buscan coordinar su vida laboral y educativa, facilitando la actualización de sus conocimientos, sin interrumpir la jornada laboral.

Existen razones de sobra para elegir una licenciatura en línea o un programa de posgrado, o si por alguna razón tuviste que abandonar tus estudios, esta es la opción que mejor se adapta a las necesidades de cualquier persona.

Revisa toda la oferta educativa de ON Aliat, y haz que tu ingreso o regreso a la universidad no interfiera con tu vida.

 
Nueva llamada a la acción

Escrito por Ana Gutierrez

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

Te brindamos información solo para nuevo ingreso

INICIAR CHAT