3 puestos que existen en la mercadotecnia digital

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Si optas por estudiar la carrera de Mercadotecnia, tendrás acceso a múltiples alternativas de trabajo, muchas de éstas relacionadas con la mercadotecnia digital.

La popularidad de las redes sociales, la democratización del acceso a Internet y la transformación digital en general han hecho que ésta se convierta en una de las áreas laborales más pujantes y atractivas del mundo actual.

Dicho esto, en las próximas líneas explicaremos de qué tratan 3 de los principales empleos relacionados con esta moderna rama del mercado.

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1. Community Manager

Esta labor te dará la grandiosa responsabilidad de gestionar y administrar las comunidades online que tienen las marcas. Incluso, también deberás aplicar acciones y estrategias para que sus audiencias crezcan de manera constante y sostenible.

Entre otras cosas, estos profesionales analizan la dinámica de la interacción de las personas con las cuentas, en redes sociales, de las empresas para definir mensajes, tonos de voz y métodos persuasivos que puedan tener un gran impacto.

Como ves, esta labor dentro de la mercadotecnia digital es mucho más que crear usuarios en redes sociales y compartir una que otra publicación.

2. Director de marketing digital

Esta es una de las oportunidades laborales más importantes dentro del ámbito de la mercadotecnia digital.

Básicamente, un director de marketing digital se ocupa de gestionar, planificar y liderar la ejecución de las acciones referentes a la divulgación y promoción de una marca en el mundo web y las redes sociales.

Aunque se dice en pocas palabras, se trata de una labor compleja y amplia que abarca el análisis de presupuesto, la medición de la efectividad a través de determinadas métricas y la supervisión de diversas tareas y sus fechas de vencimiento o entrega.

Por supuesto, para alcanzar un puesto laboral tan relevante como éste, necesitarás sobresalir y sumar atractivas experiencias laborales y académicas a tu currículum.

3. Gerente de contenidos

Para la mercadotecnia digital, los contenidos son la mejor vía para atraer usuarios y potenciales clientes de forma orgánica y, a la vez, masiva.

Estos contenidos pueden ser artículos, libros digitales, infografías y otros materiales que ayuden al consumidor a identificar sus necesidades, para después explicarles cómo satisfacerlas y cuáles son sus mejores alternativas comerciales.

Precisamente, este profesional se encarga de supervisar las labores relacionadas con la producción de estos materiales, garantizando la calidad de los mismos y analizando sus repercusiones en la audiencia.

¡Ya sabes! Si optas por estudiar la carrera de Mercadotecnia, ¡éstas pueden ser algunas de las alternativas laborales para ti!

Claro, existen muchas otras opciones de empleo relacionadas con esta licenciatura. Si investigas en qué consiste la Mercadotecnia te encontrarás con muchas otras áreas de especialización interesantes y de gran importancia para las empresas y la productividad.

¿Te pareció útil esta lectura? Si quieres seguir interactuando con contenidos relacionados con el mundo de la Mercadotecnia, ¡quédate con nosotros! Para empezar, te invitamos a que leas el siguiente material:

8 habilidades que debes tener para estudiar Mercadotecnia

Escrito por Aliat

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